Los patos que ha localizado J. A. Ladrero
Vista general de la Estanca del Gancho. EJEA
Pasarelas…
Diques, jardines y paseos.
La Estanca de Gancho, fue en nuestra niñez y juventud el destino de muchas de las excursiones que realizábamos; lástima que muchos veranos se quedaba sin agua, porque la vega del Gancho precisaba mucho más de lo que la estanca podía almacenar.
Los tiempos han cambiado para mejor en este tema del agua desde que concluyó la II parte del Canal de las Bardenas en los años 70, ya que esta estanca se abastece del río Arba de Biel, donde vierte el canal; y ahora, gracias a su recrecimiento y las obras realizadas recientemente, sus accesos, sus paseos, sus pasarelas y circumbalaciones para bicibletas, e incluyéndola en La Ciudad del Agua, la estanca es mucho más de lo que había sido hasta ahora. *Recordar el 2007*.
Si siempre había sido un lugar relajante, de tranquilas aguas y pequeños bosquetes de pinos, ahora, con las mejores mencionadas y los servicios de bar y alquiler de embarcaciones, será un lugar idóneo para el sosiego y el ocio. Para este último fin de la navegación, han llegado esa «banda de patos» o cisnes blancos, que ha localizado mi amigo Jesús Ángel Ladrero y ha llevado a su Facebook, y donde donde yo los he cazado.
Disfrutemos de este pequeño mar a las puertas de la villa ejeana.
Donde el azul impera...
1 comentario
Hola! soy una ejeana que desde hace un año trabaja y vive fuera de las Cinco
Villas, pero que cada día, después de comer tiene un rato para leer vuestro
blog y no desconectar de lo que pasa en mi tierra, además de recomendarlo a mis
compañeros que así pueden hacerse una idea de las maravillas cincovillesas que
pueden encontrarse, gracias por esta labor
Oli Pérez