Muchos de los libros que aparecen en el panorama literario actual, llevan implícitos retazos de nuestra propia historia y vivos recuerdos que nos motivan a dejarlos plasmados en un libro. Esto precisamente le ha ocurrido a Ana Larraz Galé, que en la distancia, reflexionando durante muchos años sobre los viejos recuerdos familiares, leyendo las cartas de su abuelo, soldado durante la guerra y visionando viejas fotos, le han llevado a escribir el libro que aquí presento: La fotografía. Historia de un soldado (1936-1937)
Me lo recomendó Mª Pilar, amiga de Ana Larraz desde que estudiaban en Zaragoza y aunque no se haya presentado, como piensa hacerlo el 23 de septiembre en Tauste, su pueblo, el de sus padres y sus abuelos, hoy lo tengo en mis manos.
Solo he ojeado su contenido y considero que tiene que ser interesante en las Cinco Villas, por los numerosos relatos con compañeros de distintos pueblos: sadabenses, biotanos, de Ejea y otros pueblos de esta comarca y sobre todo, importante por la gran cantidad de documentación aportada, emotivo por cada una de las situaciones vividas en ese periodo y el inesperado y duro final de una vida.
Desde mi blog, quiero transmitir mi felicitación a Ana Larraz Galé por editar cuanto llevaba dentro desde niña.
Le deseo que este libro sea un éxito como lo han sido anteriores publicaciones suyas y me enorgullece poder hablar de él en este post.
¡Enhorabuena!
Sin comentarios