Olga Sebastián Tabuenca, recibe el Primer Premio en el VI Concurso del Traje Regional Aragonés
(Pulsar y ampliar)
Lo hemos palpado en las calles zaragozanas y lo hemos visto a través de AragónTV con todo explendor. Flores y más flores de Zaragoza, de todos los pueblos de Aragón y de muy distintos lugares del mundo formaron un majestuoso manto de flores a la Virgen del Pilar.
Lógicamente, de la Comarca de Cinco Villas fueron muchos los participantes en la ofrenda floral, organizados en grupos e individualmente, ataviados con sus trajes regionales, haciendo de Zaragoza con participantes de todo el mundo, un bello escenario lleno de vistosidad.
Muchos de esos trajes aragoneses fueron destacados, hasta el punto, que fueron seleccionados por parte del Ayuntamieno de Zaragoza, para este VI Concurso de Trajes Regionales, con un jurado compuesto por diversos profesionales con demostrados conocimientos sobre etnografía e indumentaria tradicional, que tuvo en cuenta «la autenticidad y verosimilitud del traje, el uso correcto de las prendas, la dignidad y el lucimiento adecuado de todo el conjunto, especialmente los detalles como el peinado, y el uso de prendas antiguas», siguiendo unas extrictas Bases, resultando como Ganadora del Premio en Categoría Femenina: Olga Sebastián Tabuenca de Ejea de los Caballeros.
No he querido dejar atrás este momento, sin felicitar personalmente a Olga por el éxito conseguido, con su traje de aragonesa en la Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar en 2017. Pero esta felicitación la tengo que hacer más extensiva, ya que su traje, Ganador de este Concurso en las Fiestas del Pilar, ha sido confeccionado por las manos de su madre, en su propio hogar.
¡Enhorabuena, Familia Sebastián-Tabuenca, por ese Primer Premio en el Concurso de Trajes Regionales 2017, que a todos os debe enorgullecer!
Desde mi blog, mi felicitación sincera.
En el Ayuntamiento de Zaragoza, tras recibir el Premio
Sin comentarios