Felipe con su torno trabaja la madera.
Antes eran piedras de La Marcuera, hoy las trae de Uncatillo.
Una colección de trabajos.
Sentencias de Don Quijote.
Escenas de labranza.
Y de Bodega
.
Felipe, como tantos hombres del campo, llegó a su jubilación haciendo caso omiso a la inactividad; creyó que lo más acertado sería, ocupar ese tiempo que antes no tuvo, para hacer lo que más le gustaba, trabajar la madera y la piedra, incluso la forja, dotando su pequeño taller de todo lo necesario, para ir realizando sus obras.
A través de la página de su pueblo, que muy acertadamente realiza Javier Flores, *Rivaspress*. conocí la exposición que habían organizado en Rivas, donde los artistas locales, expusieron sus pinturas, sus forjas, esculturas e incluso, las primorosas labores que con aguja y paciencia, realizan las mujeres riveranas.
Entre esos trabajos, estuvieron los realizados por Felipe Contín, que hoy, he tenido la suerte de conocer y recrearme, haciendo fotos a casi todos los trabajos, que desde el patio de la casa, aparecen por toda ella. Sillas y bancos con finas tallas, juegos de café en madera de olivo, tableros completos de ajedrez, detalles y, grandes maquetas de los templos de Ejea e iglesia de Rivas y hasta de la Torre de Pisa…y algo insólito: Las antiguas monedas de la peseta, que marginaron el Euro, en Una, Cinco y Veinticinco pesetas, Felipe las guardará en piedra, girando, para ver sus dos caras y no olvidarse de ellas.
Pero donde queda uno sorprendido, es en el pequeño taller, repleto de herramientas, trabajos en marcha en torno y en piedra, y esos cuadros ya realizados, que estuvieron en la exposición, y hoy, cuelgan en estas sencillas paredes del garaje – taller.
Un escudo de su apellido «Contín», reposa sobre las piedras que han llegado desde Uncastillo, para seguir plasmando sus gustos con escenas de bodegas, de labranza, de Venus o Don Quijote.
Predominan en los trabajos las fechas del 2007 y 2008, aunque los hay anteriores.
Desde mi blog, como lo he hecho personalmente, le deseo a Felipe, no le falte esa ilusión de superarse día a día, haciendo felices a cuantos le rodean y reciben esos trabajos, que pacientemente realiza con tanto mimo y cariño. Enhorabuena.
.
Ilusionado mantiene en sus manos la Iglesia de San Miguel de Rivas.
Iglesia del Salvador de Ejea y Torre de Pisa.
La Peseta tiene su réplica en piedra.
Girando se ven ambos lados.
Se ha dormido.
Felipe, Los niños son muy majos para mejorarlos.
Al patio de su hermana también ha llegado su trabajo
Sin comentarios