Comienzo de las dos calles: Mediavilla, Izda. y a la Dcha. Juliana Larena
Portada de otras épocas.
.Comienza la Calle con un bello edificio aragonés de ladrillo, con airosos arquillos bajo su alero, que para elevar un piso, se destruyó parte del mismo.
Del centro de la villa, justo desde el Arco de la Plaza de España, arrancan dos de las principales calles, que en épocas pasadas fueron el centro neurálgico de las principales actividades de comercio ejeano, siendo de las primeras de la población que recibieron el alcantarillado y el adoquinado, como las calles «de Huesca» y de «las Herrerías».
Hoy hablamos de la calle que en 1908 tomó el nombre de aquella heroína ejeana que se destacó en la Guerra de la Independencia, Juliana Larena Fenollé, *Recordar*, que fue conocida como la calle de las tiendas y a la cual, ha sido sustituido recientemente, su viejo pavimento de adoquines, después de mejorar sus sistemas de alcantarillado.
–Muy bien ha quedado la calle-, como reconocen sus vecinos; pero los largos periodos de abandono han motivado, que muchas gentes cambiaron su residencia, y algunas de sus casas han quedado deshabitadas y en una lamentable situación.
De esas personas, muy preocupadas por la mala situación de su barrio, he recibido unas fotos que no necesitan explicación alguna. Se desprenden cascotes de alguna fachada y más de una teja se ha estrellado en la calle.
No creo sea suficiente con desearnos suerte, para no ser víctimas de alguna de ellas, por que lo justo sería, A quien le corresponda, poner los medios para evitar ese deterioro y dar mejor imagen a esta antigua calle de Juliana Larena, que bien se lo merece, y por donde desde antiguo, pasaban todas las procesiones.
Las fotos que me envían, lo dice todo. Evitemos daños personales.
1 comentario
una verguenza que siga esa casa asi, hasta que no pase una desgracia no haran nada por arreglarlo !es vergonzoso e indignante