En Ejea de los Caballeros y unido a una ejeana, surgió una familia, y en ella, unas voces llenas de encanto infantil que unidas a otras niñas, bajo el nombre de «Arco Iris», cantaron las alegres canciones creadas por su padre, Vicente Monreal Oncíns.
Siendo amigo de uno de sus hermanos, nos conocimos en esta villa ejeana siendo muy jóvenes, pero el impulso inquieto de Vicente lo llevó a Zaragoza, donde creó sus músicas infantiles y el Grupo Arco Iris, a través del cual las dio a conocer.
Tuve ocasión de saludarlo hace un tiempo y comentar el encuentro. *recordar*
Hoy su nombre vuelve a ser noticia, como nos recuerda Heraldo de Aragón al recuperar aquellas canciones infantiles, pero cantadas en inglés.
Recuerdo alguno de aquellos títulos grabados en más de 11 elepés. Siendo las más populares «Vamos a jugar cantando», «Un monstruo en el armario», «Ratón que si que son», «A tu perro» o «Cancion del arco iris». Desconozco cuales serán las traducidas al inglés cantadas por el nuevo intérprete de ellas, su nieto Lucas Boyle, al que le deseo los mejores éxitos desde mi blog, como lo hace Mariano Gracia desde Heraldo de Aragón.
Sin comentarios