Me llamó la atención y me gustó el desfile, casi silencioso, de cientos de ciclistas por la Avenida Fernando el Católico en la noche de ayer.
Jóvenes de ambos sexos y de todas las edades sobre sus bicicletas, iban recorriendo los distintos puntos donde tienen instaladas sus «Peñas», que en otros tiempos denominábamos «pipetes»; sería por aquello de ponerse «pipos».
La idea es novedosa de estos años, y aunque en la cabecera iba un grupo de músicos, el resto, una fila muy larga, solo tenían el murmullo de sus conversaciones, risas y alegrías.
Inserto dos fotos de dos Peñas distintas de Ejea en el año 1959: La Peña del Botellón y la Peña Cinco Villas. Puede apreciarse en ellas, que había ambiente festivo, cantos más o menos afinados y mucha alegría en los rostros de todos ellos.
Desde este rincón, quiero ofrecer mi cariñoso recuerdo para ellos, para aquellos buenos amigos que ya no están con nosotros, reconociendo, que todo en la vida tiene su momento, y este, es precisamente el de la juventud de hoy, integrada en esas Peñas que animan sin cesar las Fiestas de Ejea.
¡Felices Fiestas y os deseo lo mejor!
Sin comentarios