Estoy seguro que en cada uno de nuestros pueblos de las Cinco Villas hay un rincón con sus arcos del Mercado, una plaza acogedora y unas puertas doveladas, todo ello imprescindible para montar un Belén, como nosotros tradicionalmente, consideramos que debe ser. Si queremos dotarlo con un bello paisaje de fondo, solo tenemos que asomarnos a cualquier ventana de nuestras casas y captar sus montañas, sus pinares, senderos y caminos, algunas veces nevados.
Así lo ha soñado en Pamplona un buen amigo nacido en una familia sosiense y perteneciente a un Grupo Belenista, que en el Hopital UBARMIN de Traumatología, ha creado la Plaza del Mercado de su villa, llevando a ella aquel trajín que motivó la llegada del Niño Jesús. Allí llegaron para adorarle y llevarle obsequios, pastores y magos, sin desaparecer de ella comerciantes de toda clase de productos artesanos.
Sirva mi post como recuerdo navideño y una sincera felicitación para este creador de «belenes», que con la realización de este Belén en Pamplona, sabe mostrarnos el cariño que mantiene hacia su villa de Sos del Rey Católico.
Sin comentarios