La carretera se queda estrecha…
Vista blanca de Luesia
.
En primer lugar la Cruz de San Severo
.
Después de visitar el pueblo de Asín, que posee un hermosa iglesia románica, poco comentada en las Rutas románicas, muy reformada, aunque mantiene intactos vestigios iniciales; de charrar un poco con mis amigos, que comentaré otro día, me he decidido llegar a la villa de Luesia y verlo nevado.
Por la carretera, un incesante bajar coches con un palmo de nieve sobre ellos; había estado nevando la noche pasada y ahora tenían que dejar el pueblo y volver a ¿Zaragoza?.
Yo he llegado casi a su entrada, he andado hasta la Cruz de San Severo, y la visita a sus calles la dejaremos para mejor tiempo.
Me llevo unas fotos, con su iglesia y castillo nevado y sobre todo, de la mencionada Cruz, medio sepultada por la nieve que le llegó de bochorno.
Me imagino cómo estará de hermosa la Fuente L’Artica y su entorno. Eso, lo dejaremos para el amigo Félix Compaired, que no le teme a la nieve…
Azotada por la nieve…
La Cruz de San Severo, casi sepultada…
.
1 comentario
El sábado y el domingo Luesia estaba precioso con la nevada. Es un pueblo maravilloso.El día que callejee por Luesia, si pierde un poco de tiempo, se llevará más de una sorpresa (casonas, aleros, judería, museo,románico, calles sinuosas…)
Felicidades por su interesante blog.