Así de escueta me llegó la noticia. Luis Longás Otín, el capuchino ejeano que durante tantos años estuvo al frente de la Comunidad Franciscana de Torrero en Zaragoza y dirigió la revista «El mensajero de San Antonio», nos ha dicho adiós para siempre. El último número, el 1021 de la mencionada revista, lleva su último escrito y lo hace sobre «San Antonio y su amor a la naturaleza», al ver que «Ha llegado el verano, tiempo de calor y de vacaciones…»
Muchas son las visitas que ha realizado a su pueblo durante su vida sacerdotal, visitando a su familia y amigos y colaborando en las festividades religiosas, especialmente el día de su Patrona la Virgen de la Oliva y de su Patrón San Juan, que precisamente en esa fecha, el 24 de Junio ha sido su desenlace.
A sus libros ha llevado cuantos aconteceres han vivido los Capuchinos en Aragón y otros lugares, por él bien conocidos, y en esta villa tuvo el honor de presidir la presentación de un libro excepcional: Lumen Domus. Ejea de los Caballeros y su Convento Capuchino. 400 años de Historia en común, (1629-1948), escrito por J.F.Abadía Álvarez. *recordar*
La tristeza por su pérdida, estoy seguro nos afecta a todos cuantos lo conocíamos, y su afecto, su sencillez, seriedad y dulzura no será fácil olvidar. Amigo LUIS LONGÁS OTÍN, Descansa en la Paz del Señor.
1 comentario
Descanse en paz nuestro querido Luis Longás, capuchino fray Moisés de Ejea.