Conocemos esas obras que embellecen parques y jardines en algunos pueblos de nuestra comarca, por ejemplo, en Sádaba «San Critobal y en Ejea de los Caballeros, entre otras, «La Esfinge» y «La Aguadora» Pero de sus obras de pequeño tamaño, que hemos admirado en algunas exposiciones, poco, muy poco se ha comentado y sin embargo, encierran tanta belleza en su simplicidad de hierro y soldadura, que sería un sin sentido mantenerlas marginadas en un álbun y no disfrutar de sus rasgos expresivos y que Marcelino Cortés, supo imprimir en cada una de ellas.
He tenido la suerte de admirar algunos de esos trabajos y me satisface incluirlas en las páginas de mi Blog, como un pequeño homenaje al quien fuera buen compañero en la escuela y, desde hace tiempo, un buen amigo desaparecido, que nos dejó bellos recuerdos realizados con vocación de artista, que nos obligan a recordarlo día a día.
Si alguno de estos trabajos no tienen nombre, estoy seguro , que todos tenemos uno para cada uno de ellos.
Mujer
Parca. Circe.
Manolete. (vista por detrás)
Africano
Manolete
Suplicante
Africano
Esquizofrenia.
Parca.
Guerrero
Nombres actualizados gracias a las indicaciones del comentario de M.C.V.
Marcelino, determinando el lugar donde se colocaría «La aguadora»
2 comentarios
Agradezco Marcelino tu comentario y pongo su nombre, como me detallas, a cada una de las esculturas realizadas por tu padre.
Muchas gracias, Peperramón, por esta entrada en la que recuerdas a mi padre. Te lo agradezco en nombre de toda la familia. Me alegraste la Navidad.
Las figuras que aparecen en fotografía tienen nombre. Te los anoto. De arriba a abajo son los siguientes:
1. Mujer.
2. Parca, a la izquierda; Circe, a la derecha.
3. Manolete (vista trasera).
4 y 5. Africano.
6. Manolete.
7. Suplicante.
8, Africano.
9. Esquizofrenia.
10. Parca.
11. Guerrero.
Un abrazo,
Marcelino Cortés Valenciano.