Nos conocíamos desde nuestra juventud, y en su pueblo, Rivas, con diferentes grupos, sabíamos encontrar aquellos alegres momentos, donde charradas y recuerdos, transformábamos en alegres fiestas amenizadas con músicas y Jotas.
El tiempo deja atrás muchas cosas valiosas de nuestra juventud y al hacernos mayores, otros momentos aparecen, dándonos a conocer bellas historias y nuevas condiciones naturales en nuestras tierras.
Fue algo sorprenderte para mí, llegar a conocer el Barranco «El Rompedor», que Martín Contín, siempre con su ganado, no dudó en llevarme hasta él, una y otra vez, dándome ocasión de hablar de esa belleza natural en diferentes posts.
Recuerdo que el Ayuntamiento, estuvo muy interesado en marcar aquellos entornos de tierra, como antes lo hicieran en los Aguarales de Valdemilaz, en Valpalmas. (Edición) Algo que esperamos llegará pronto, aunque Martín Contín no llegará a disfrutar de su marcación y cuidados.
¡Que la Tierra te sea leve Martín! ¡Siempre te recordaré con tu buen humor, mimando a tu familia, los montes y a tus ovejas, y sobre todo, con el deseo de que yo conociera en toda su extensión, El Barranco del Rompedor en La Marcuera.!
¡ D.E.P., amigo. Recibe un fuerte abrazo de condolencia!
Sin comentarios