D. Luis Bel entre destacadas autoridades en un merecido homenaje
¡Nada importaba el calor para homenajear a Luis Bel!
¡Sencillo y emotivo! como le gustan las cosas a Luis Bel. Así ha sido el homenaje que le han tributado, principalmente, las gentes de los pueblos de Colonización donde ha ejercido su ministerio Sacerdotal durante 47 años: El Sabinar, Santa Anatasia y posteriormente Bardenas, colaborando activamente en los otros pueblos de su entorno.
¡Cincuenta años de Cura Rural, bien se merecen un homenaje!
Fue el 8 de Junio de este año, 2017, cuando el Arzobispo Vicente de Zaragoza con tres Obispos de las distintas diócesis, celebraron en el Pilar una solemne misa en honor de los sacerdotes que celebraban sus bodas de oro y los que cumplían 25 años de sacerdocio. Entre los primeros, Luis Bel y Carlos Mendi, que también fue cura de nuestros pueblos y en más de una ocasión ha llegado a este blog. *recordar*
Si antes no hubiera fallecido, se encontraría entre ellos quien fuera el Cura de Pinsoro: José Guarc Pérez, felizmente recordado.
Las muestras de afecto y cariño se prodigaron en la Plaza de Santa Anastasia con bellas palabras, regalos y detalles, después de una misa en su iglesia repleta de fieles, donde no faltaron las Jotas alusivas a su homenajeado, mosen Luis Bel, por las gentes que han convivido 47 años con su cura, como con un vecino más que ha estado en sus problemas y alegrías, por amigos de los pueblos de esta zona que lo quieren y respetan, por las asociaciones vecinales y sobre todo por la UAGA, donde este cura, ha sido una pieza fundamental en la Comarca de Cinco Villas, en el funcionamiento burocrático de esta Organización Sindical, que nació al amparo de gentes comprometidas en defensa del mundo rural, como Luis Bel Cortés.
Habia nacido en Miralbel, pequeña población del Maestrazgo turolense y de su pueblo se llevó como apellido, parte de su nombre: Bel, que una vez ordenado, el 16 de julio de 1967, ejerció su ministerio en Miralbueno (Zaragoza), hasta que fue destinado a nuestros pueblos, recien construídos por el Instituto Nacional de Colonización.
-A las muestras de afecto que has recibido en esta celebración de tus Cincuenta años de Sacerdocio, que te llegó de sorpresa inesperada, desconociendo todo cuanto se organizó para tí y te ha hecho tan feliz, uno mi más sincera felicitación. ¡Enhorabuena Luis Bel!- José Ramón Gaspar
1 comentario
Jornada muy agradable, nos conocimos siendo unos jovenzanos, hemos convivido todos estos años y hemos disfrutado de ratos, charlas y vivencias, Luis te lo tenías merecido y no podíamos faltar a la cita. Enhorabuena.