Cartel anunciador del Homenaje.
Muchos son los atributos dignos de resaltar, del conjunto de las gentes del pueblo de Rivas; pero uno principalmente, destaca entre todos ellos:
El amor y la pasión por la música.
La mayoría de su población, está, o lo ha estado, integrada en la Banda de Música «La Armónica», en esa Banda que ya celebró en 2005, sus 125 años de su creación, recogidos en un bello libro.
Pero la música en Rivas, no solo se refleja en su Banda de Música; en su Iglesia de San Miguel Arcangel, donde se celebran los más importantes actos de la vida de todos sus vecinos, siempre hemos escuchado su órgano, acompañando los cantos litúrgicos y dando realce a las celebraciones religiosas.
Y, ¿quien ha sido la organista que lo ha hecho posible desde hace sesenta años…?
Todos la conocemos y admiramos: Gloria Ungría Sarría.
Una mujer decidida y constante que no ha fallado ni a un solo acto en tan larga trayectoria, a acariciar las teclas del Órgano de la Iglesia de San Miguel, desde que cogió el relevo de su profesora, Doña Pilar Nieves, que Gloria, siempre ha tenido en su recuerdo, con el mismo cariño que profesó a su también profesor, D. Enrique Monreal, un antiguo director de la Banda Municipal de Música en Ejea de los Caballeros.
Mañana, día 11 de Mayo, todos los vecinos de Rivas, mayores y jóvenes, a través de sus distintas asociaciones, peñas y grupos, han querido ofrecerle un brillante y cariñoso Homenaje, reconociendo la labor fecunda y amable de Gloria Ungría, la mujer que durante tantos años, nos ha acompañado en nuestros cánticos religiosos y ha conseguido con su música de órgano, hacer más profundos y emotivos, tantos y tantos momentos inolvidables, vividos en esa Iglesia de Rivas.
Estoy seguro de que Gloria, seguirá con el mismo vigor y entrega de siempre como organista de la Iglesia de San Miguel Arcangel, y se sentirá feliz y agradecida, al ver que su pueblo, Rivas, sabe reconocer su labor de tantos años al servicio de todos, desinteresadamente.
Después de un acto religioso en la Iglesia, en el Salón Polivalente: Palabras de reconocimiento, poesías, vídeos con actos históricos, fotos antiguas con momentos entrañables y emotivos, recordarán la vida de esta riberana, amante de la música, que ha vivido y seguirá viviendo para tocar el órgano de la iglesia de Rivas.
Yo desde mi blog, quiero unirme, como muchos de mis amigos a ese merecido Homenaje a Gloría Ungría Sarría, felicitándola con todo mi afecto, que hago extensivo a su familia, y a todos cuantos habéis tenido tan feliz idea.
¡Feliz día para todos! ¡Y que no falte la Música!
IGLESIA DE SAN MIGUEL ARCANGEL. RIVAS
Sin comentarios