Recientemente ha llegado desde las canteras de Calatorao a Ejea de los Caballeros, un enorme bloque de piedra gris, de más de 5 Toneladas de peso, para sacar de ella, lo que solo Juan Fontecha sabe que guarda en su interior.
Día a día, con su cincel y maceta, golpe a golpe, este escultor ejeano de adopción, que hace años embelleció con sus esculturas de piedra arenisca, el Parque Central de esta villa, *recordar* y posteriormente, con varias esculturas, ha hecho gala de su espléndida creación artística ante Ecoagraria y el Pabellón Ferial, en la Ciudad del Agua, *Ver*, va arrancando lo sobrante del gran bloque, para conseguir la figura que él pretende mostrarnos en fechas no muy lejanas.
No considero oportuno desvelar lo que ha de representar, pero sí me parece bien notificar, que será un recuerdo espléndido para la conmemoración de los 50 años de la Plaza de Toros, Miguel Peropadre «Cinco Villas», inaugurada oficialmente en 1962.
Quedará tiempo para hablar de aquel acontecimiento y de los pasos que Juan Fontecha va dando en la piedra de Calatorao, que voy fotografiando hasta su definitivo final.
Mis mejores deseos a Juan Fontecha, para que termine felizmente este trabajo y podamos felicitarle una vez más por sus esculturas que embellecen nuestra población y que nunca hemos sabido reconocer en todo su valor, ni agradecer su inigualable altruismo, en tan bella labor.
¡Gracias Juan y ánimo!
Juan Fontecha
1 comentario
No sabía que las esculturas de la Ciudad del Agua fueran de Fontecha. Lo felicito y gracias por su desprendimiento hacia su pueblo. David