Entrada al Parque Central de Ejea de los Caballeros (pulsar y ampliar)
Nuevos elementos van apareciendo en el Parque Central de Ejea de los Caballeros, que hace que siempre lo consideremos nuevo, aunque fuera construido el año 1984, tras varias negociaciones con los propietarios de algunas parcelas incluidas en ese perímetro, pequeños grupos de árboles y ramblares de cultivo, muchas veces inundados por el río Arba de Biel, que al no estar canalizado, hacía de las suyas a poca agua que discurriera por él.
Fue un verdadero acierto del Ayuntamiento la creación de este Parque Central, que con la colaboración de la Confederación Hidrológica del Ebro y el Instituto de Reforma y Desarrollo Agrario, se canalizó el río y se plantaron numerosos árboles y plantas acompañando a los viejos chopos que quedaban en el entorno. Más tarde, una barandilla de hierro discurrió por la muralla junto al cauce, llenando aquellos espacios con kiosco para la música, una pajarera y zonas de juegos para mayores y niños, entre varias esculturas pétreas de Juan Fontecha.
Moderna y amplia Terraza y nuevos pavimentos, destacando la construcción de un nuevo cartel matálico: PARQUE CENTRAL realizado por Talleres Ramón, que hace más destacable la figura esbelta del bello Ciprés que como una aguja quiere rasgar el cielo. Nació y fue criado en el Vivero del IRYDA, en las tierras del Saso del mismo municipio de Ejea de los Caballeros. Apareció recientemente su foto en las páginas de facebook, con muchos –me gusta-. Siendo esta la razón de este comentario y recordar la fecha que ya hablamos de él. ¡Como se alegrarían de verlo ahora tan mozo, después de tanto mimarlo el Sr. Segundo, Alejandro, «Cuartetes» y alguno más!
Sin comentarios