Hablar en las Cinco Villas de paisajes, de agua, de máquinaria agrícola, de castillos, de arqueología y románico, es muy normal. Las fiestas de nuestros pueblos, normalmente se caracterizan por incluir en ellas, además de la música, rasgos de nuestras tradiciones e incluso, rememorar acontecimientos de épocas medievales.
Pero la villa de Orés, enclavada en ese recóndito lugar entre bellos montes, con una sola carretera para ir y volver desde Asín, va mucho más lejos con la idea de hacer algo insólito en nuestras tierras: Hacer de Orés el Centro de la Magia en las Cinco Villas, con la participación de un importante grupo de Bruxos, que sin duda, crearan un ambiente inigualable, como lo consiguieron el pasado año en la primera edición de la fiesta.
Mi felicitación por esa iniciativa, que oyendo en Radio Cinco Villas a su alcalde, mi amigo Antonio Campos, seguro que será un éxito de visitas y participación, pues en sus palabras se aprecia, que antes de llegar la fiesta, que será el próximo sábado, ya se siente con este acontecimiento, verdaderamente embrujado.
¡Disfrutad de esta novedosa fiesta!
¡No olvidar que ORÉS, hasta sin brujos, ES MÁGICO y muy majo!
Ermita de la Virgen de Yerzol en Orés
Sin comentarios