Buenos amigos frente a la Avda. Cosculluela. (Foto C. Calavia)
Cuando llegamos a un pueblo cualquiera, o pasamos por la carretera junto a él, siempre nos encontramos con ese grupo de mayores, que los hay en todos los pueblos, que bien sentados en bancos de piedra o apoyados al abrigo o la sombra de una pared, nos siguen con su mirada, queriendo adivinar quiénes somos y a dónde vamos.
Ejea de los Caballeros, por mucho título de ciudad que queramos ponerle, no deja de ser un pueblo más con sus monumentales iglesias y bellos edificios, cuidadas avenidas y rectas calles y donde no faltan esos grupos de mayores en lugares bien visibles.
Me ha llamado la atención algunas fotos de Ejea, subidas a Facebook, donde aparecen esos grupos de personas, que alguien denomina Grupos de Sabios por sus acertadas soluciones que aportan a complejos problemas ciudadanos, y no he dudado en traerlos a mi blog, resaltando, que posiblemente haya sido Ejea de los Caballeros, la única población, donde a pie de la carretera, se instalaron nuevos bancos, más que para descansar en un paseo, para ver la circulación de vehiculos por este lugar frente al Ayuntamiento y lo que acontece por este entorno.
Como puede comprenderse, son escasos estos bancos para tanto personal y deben recurrir a la barandilla, existente en la misma esquina hacia El Toril.
Foto en Facebook Carlos Calavia
No seré yo quien solicite más bancos colocados de espalda al paseo y mirando la carretera, por el peligro que conllevaría la caída de algún usuario a la calzada; ellos mismos en sus reuniones deben decidirlo y asumir su riesgo. De uno u otro modo… que ustedes lo vean bien.
Sin comentarios