.
Acueducto romano en la villa de Luna.
Me escribe Alberto Auría de Luna, diciéndome: «Se de tu debilidad por las obras hidráulicas de nuestra comarca y como esta no he visto ninguna, y que este en activo.» y me ofrece su compañía para conocer ese puente-acueducto en el barranco de Luries , enviándome la foto del mismo, y que no he dudado en colocarla en el blog, marcándola con su nombre, pues aunque la hizo con el móvil, se ve perfectamente que es una acequia toda de piedra por donde discurre el agua, y sobre un puente que cruza el mencionado barranco.
No cabe duda, que es una excelente obra hidráulica que nos legaron los romanos, que de haber seguido con aquel espíritu de recoger y canalizar las aguas de nuestros ríos, los problemas actuales del agua, estarían resueltos seguramente.
Agradezco a Alberto su atención y la foto enviada, pues cuando conocí ese lugar , no me salió perfecta la foto y no la incluí , aunque comenté el hecho de que solo se escapaba algunas gotas al paso del agua. *Recordar*
Gracias amigo por tus atenciones y estoy seguro habrás leído lo expuesto sobre «las piedras de los judíos» que me mostraste y que hay más por aclarar. *Ver*
.
.
1 comentario
Gracias Pepe. Esperamos las aclaraciones sobre «las piedras de los Judios».
Sobre el «acueducto» te diré que ya no son gotas las que se escapan de la canal, sino un pequeño torrente. Esperaremos a que no baje agua e intentaremos arreglarlo.
Saludos.