En reposo bajo los pinos…
A veces parece una obsesión querer encontrar en las piedras algo relevante que nos hable de su pasado, que naturalmente lo han tenido. Hoy me he parado a contemplar esta piedra arenisca, donde lo más visible son los rasguños y golpes que ha llevado, a veces encima de un «rastrón» para desmenuzar la tierra en las siembras.
Este tipo de piedras redondeadas ha podido ser el comienzo de la realización de un molón o rulo, para apisonar los campos o las eras, que en algunos pueblos los encontramos en reposo absoluto, a veces junto a las viejas cabañas en el monte, o ha sido la muga que marcaba unos límites.
Sin embargo, uno querría que su historia fuera mucho más relevante, por lo menos un Miliario como los de Sora o Sofuentes, que los romanos clavaban para medir sus Vías por nuestra comarca. Pero no se perciben en él con claridad, ni letras ni fechas que nos puedan incidir a ello. No obstante, mi blog recoge su imagen, y ya tiene un capítulo más para añadir a su historia.
¿Alguien se atreve a leer algo?
1 comentario
Tiene toda la pinta de ser un Miliario, en tu buena foto, se aprecian pequeños rasgos que podrían ampliarse. Te mando un privado y quedamos.
Un saludo Pepe.