Si alegría y jolgorio son características de la juventud, llevar instrumentos musicales y usar otras vestimentas no habituales o disfraces, lo lleva aparejado en muchas ocasiones.
Esto es, lo que aquella peña ejeana de los años cuarenta, mostraban en sus desfiles por las calles de nuestra villa, durante las fiestas de la Virgen de la Oliva.
Los recordaba como algo lejano, que te deja ese poso de alegría que no se olvida, recordando en el grupo a tres hermanos músicos: Lorenzo, Luis y José Sierra Castillo, Mariano Sierra Miguel, Agustín Magdalena, Fernando Asénsio «Fetato» y otros.
Tenía interés en conseguir alguna foto de aquel grupo y, recurrí a José Sierra, buen amigo mío y que con sus nueve años, era el que llevaba la maleta, llena, de no sé qué; pero no eran medicinas.
Él no tenía foto alguna de aquella «charanga» con mucho bombo, platillos, maracas y algún instrumento de viento y cuerda, bajo la batuta de Félix Mena Peiré y, ha hecho todo lo posible para encontrar entre sus familiares, las fotos que adjunto, complaciendo así, mis deseos de traerlos a este espacio.
Sin lugar a dudas, la fotografía la hizo Carlos Alcalá, en su estudio de la calle Huesca nº1, un ejeano de adocción, todo un artista que no supimos valorar.
Muchas gracias por tu atención, amigo José, y que viváis muchos años los que de aquella Peña, quedáis para contarlo.
Recuerdos de otras fiestas.
Con música, juventud y buen humor: "Calderones mejicanos" en Ejea de los Caballeros, 1941.
Desfilando por las calles de Ejea
.
«Los Calderones Mejicanos» Fiestas de Ejea 1941
.
Sin comentarios