Las buenas tierras de Ruesta quedaron engullidas por las aguas del Pantano de Yesa a finales de los años 50, pero el resto de sus tierras y sus montes pasaron a engrosar las superficies de Los Pintanos y Urriés.
El pueblo quedó abandonado a su suerte, miles de fotografías han dado testimonio al mundo de esa dura realidad: Un precioso castillo, de «Los que defendieron un Reino», va desmoronándose con lentitud, casas sin tejados, calles inaccesibles cerradas por escombros y matorral, y una iglesia que dejamos hundirse sus bóvedas.
Pero el Día de San Jorge 2018, por segunda vez, los amigos de ¡Ruesta Vive! quieren que sea un día de fiesta muy especial en Aragón, y precisamente allí, en Ruesta. Por eso, desde hace tiempo vienen haciéndose eco en los medios sociales, manteniendo viva la esperanza de ver recuperada la Villa de Ruesta en las Cinco Villas de Aragón.
Con toda ilusión me uno a tan admirable causa desde mi blog y aplaudo el entusiasmo y labor constante de tantos amigos unidos al pueblo de Urriés con su alcalde Armando Soria. Un abrazo a todos. ¡RUESTA VIVE!
Sin comentarios