Ayer visité en Sádaba la exposición que días atrás comentaba en este Blog, (recordar) y he tenido la suerte, de que el autor y realizador de la misma, Antonio Acín Valenzuela, ha sido quien me ha mostrado tan interesante trabajo, mostrándome esos Cachos de la villa de Sádaba cargados de historia, que parte de ella ha quedado escrita en piedra, del arte pictórico en su iglesia, de su Cristo Marinero llegado a Sadaba hace 500 años, y de armas y honores plasmados en escudos nobiliarios, en sencillos picaportes o llamadores en sus puertas, algunas comentadas y, artísticos herrajes en balcones y ventanas. Pero sobre todo, de la historia de su pueblo que conoce a la perfección, hasta el mínimo detalle.
¡Con cuanto conocimiento y cariño habla de él!
Me pareció interesantísima esta forma de trasmitir A Cachos, la historia y belleza de nuestros pueblos.
A través de internet, todos ellos, grandes y pequeños, tratan de darse a conocer con lo más destacable que poseén. Pero, esta forma sencilla de exponerla, de poder comentar cada imagen o cacho de la historia con otros visitantes, es lo que te vincula más a lo expuesto y sentirte interesado en ello.
¡Ojala se prodigaran más exposiciones como esta en nuestra comarca, que con naturalidad y sencillez, nos ayudarían a todos a conocernos mejor!
Después de felicitar a Antonio Acín Valenzuela, no debo olvidarme de Foto Cyan, por su esquisito trabajo de carteles para esta Exposición y las tarjetas realizadas de ella, que pueden ser adquiridas en favor de la Asociación Española contra el Cancer.
¡Disfrutar en ella!
3 comentarios
De Antonio Acin Valenzuela, se pueden decir muchos adjetivos, pero yo me quedo con tres.
Íntegro, solidario y bondadoso.
Valores cada vez más escasos.
Gracias por ser como eres, fue un placer conocerte.
Te agradezco José Ramón Gaspar el reportaje que has hecho, en relación a este último trabajo de Antonio Acín. Y agradezco las palabras que le dedicas a este historiador/periodista , ya que son muy merecidas, debido a la extraordinaria labor que realiza día a día, ya sea, entre otras cosas, en el campo de la historia, del arte y hasta de la música. Esta exposición, unido al arrebato cultural vivido en Sádaba en el último año, en la que han surgido magníficos ejecutantes de artes plásticas, poetas, actores, músicos, y otros artistas, nos ha hecho sentirnos felices y orgullosos.
Gracias Jorge por tu comentario. Efectivamente, Antonio Acín Valenzuela, es merecedor de todo elogio en mi blog como bien describes en tu escrito. Y sin dudarlo, debo incluir a cuantos han participado en ese «arrebato cultural vivido en Sádaba en el último año, en la que han surgido magníficos ejecutantes de artes plásticas, poetas, actores, músicos, y otros artistas, que nos ha hecho sentirnos felices y orgullosos» A todos mi Enhorabuena por su labor en favor de la cultura en esa Villa de Sádaba.