Grupo de visitantes en la Estanca. (Foto Ángel Franca)
Con frecuencia aparecen en la páginas de Facebook de Ejea de los Caballeros, fotografías de la Estanca del Gancho y de los Grupos artísticos-musicales que actúan en su escenario acuático. Muchas de ellas merecen su felicitación; pero, muchas otras, sin ser llamativas, llenas de sencillez y naturalidad, estoy seguro llevan ese cariño que se quiere transmitir: la paz y sosiego que respíra con la tranquilidad de sus aguas, con las numerosas aves que vuelan y anidan en ellas y con los muchos peces que la pueblan. Amen de los muchos aficionados que recorren sus sendas y los caminos que la circundan.
Hoy son otros, un grupo de visitantes de otros lugares que habrán visitado Ejea y que Ángel Franca Gallizo ha estado con ellos en la Estanca del Gancho, y así nos contaba Ángel su impresiones: la visita de ayer tarde de un grupo de excursionistas de ANSAR (Asocición Naturalista de Aragón) a nuestra Estanca del Gancho, fue algo extraordinario, estuvieron contemplando la gran cantidad y variedad de fauna y vegetación que tenemos, en un atardecer maravilloso, se fueron encantados con ganas de volver a visitarnos.
Esto mismo es lo que siente todo aquel que llega a este lugar, que debemos cuidar con esmero y conocerlo cada día mejor.
En otros momentos hablé de ella: *recordar* como lo hiciera *anteriormente* antes de recrecerla e iluminarla.
Estanca del Gancho. EJEA. Autor desconocido.
Sin comentarios