Esta comarca aragonesa de Cinco Villas, como muchas zonas cerealistas de España, alberga en varios de sus pueblos unos emblemáticos edificios, que en algún anterior escrito, he relacionado con los viejos castillos de época medieval. Siendo motivo, por parte de los amantes de «Silos y Graneros», de que este detalle fuera razón para enviarme un comentario, que agradecí.
Veo en él, el interés de esa organización que difunde el motivo de la creación de los Silos y sus diferentes características y modelos, «la finalidad de la preservación e intervención patrimonial en este tipo de edificios, silos y graneros» entre otros temas y, me viene a la mente, la inoportuna opinión de quien considera, que en lugar de mantenerlos cuidados y buscar alguna actividad a la que puedan ser destinados, derruirlos para disponer de un buen solar en los pueblos.
¡Ojalá ese momento nunca llegue y podamos seguir disfrutando de sus altas siluetas en nuestros pueblos! Y mientras encontramos esa nueva actividad para nuestros Silos, que un día llegará, como ha llegado a otros lugares, conozcamos lo expuesto en la página que nos invita a conocer David Salamanca. Gracias amigo.
(Útima noticia recibida sobre los Silos: El Ministerio de Agricultura, que desde el pasado mes de junio 2014, y mediante una modificación de un convenio con el Gobierno de Aragón que se firmó en el 2010, ha recuperado 35 de los 37 silos del Fondo Español de Garantía Agraria que cedió hace cuatro años a la comunidad autónoma. Las intenciones del Ministerio de Agricultura es vender estos almacenes.)
(Conocer su página pulsando aquí)
Sin comentarios