Después de los acuerdos adoptados en el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, por todos los grupos políticos, manifestando el malestar por el parón en la obras del recrecimiento de Yesa, que también dejé constancia en este Blog el 27 de Julio, :: Ver :: leo el manifiesto de la Diputación Provincial de Zaragoza, transcrito por Ejea Digital :: Leer ::.
Desconozco porqué el Consejero de Agricultura, que tiene que velar por los intereses de los agricultores, como durante muchos años ha sabido hacerlo, después de criticar duramente a la Ministra de Medio Ambiente, rectifica y se hecha atrás. No obstante, creo se puede criticar duramente el parón de las obras y las promesas incumplidas sin tener que decir nada más.
Copio textos de Heraldo de Aragón: –HERALDO. Zaragoza | El consejero de Agricultura, Gonzalo Arguilé, cargó ayer contra la Ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, por el parón de las grandes obras hidráulicas en Aragón durante en su primera comparecencia en las Cortes de Aragón en esta legislatura, «No es santo de mi devoción» … –
Naturalmente tienen que surgir críticas a Gonzalo Arguíle desde Sindicatos Agrarios y de políticos:
«porque con su rectificación … evidencia una absoluta sumisión ante un asunto …» que como deja claro la Diputación Provincial de Zaragoza, afecta a los agricultores de Cinco Villas, a muchas empresas de esta Comarca como Agroalimentarias, Conserveras, Papeleras, etc, a la Ciudad de Zaragoza y cincuenta pueblos de su entorno, que esperan beber agua de calidad.
Sin comentarios