(foto realizada por XX con su móvil)
De un desconocido amigo, recibo un amable mensaje con la fotografía del Pozo del Hielo que nos muestra algunos desperfectos en su exterior.
Y efectivamente, he visitado el lugar como lo hice en otras ocasiones, quedando apenado de los daños que han ocasionado las fuertes lluvias de Octubre, que acudieron de la ladera hasta este remozado Pozo del Hielo y arrastrando las tierras de su entorno, dejaron hueca la nueva acera de hormigón, motivando su hundimiento donde se apoya el machón de piedra desprendido.
Su interior, a pesar de haber entrado el agua, no ha sido afectado en nada, manteniendo en sus paredes esos carteles ilustrativos de cómo mantenían el hielo entre las capas de paja.
Dichos carteles fueron realizados por los alumnos/as del CEIP Ferrer y Racaj del mismo barrio de La Llana donde se ubica este maravilloso pozo de hielo.
Confiemos que pronto queden recuperados los daños de las lluvias y de los amigos de destrozarlo todo, que inexplicablemente, se ensañan con las puertas y ventanas de estos emblemáticos edificios, que guardan un poco de nuestra historia. *Recordar*
Desde el Pozo, vista del Rio Arba de Biel, límpio después de las riadas de Octubre.
1 comentario
La foto del pozo del hielo te la mando este desconocido.