Me llama poderosamente la atención, que un libro presentado en la villa de Tauste en su última Fiesta del Libro, esté leyéndose a través de internet a un ritmo tan extraordinario, como nos detalla su autor, Fernando Bermúdez en su Blog :
EL LIBRO DE NARRATIVA HISTÓRICA DE «CASIO DE TAHUST», SE VENDE EN EL CORTE INGLÉS MEDIANTE DESCARGAS ELECTRÓNICAS AL PRECIO DE 4,75 €. a. EN ESTOS MOMENTOS SUPERAN MÁS DE LAS 4.500 DESCARGAS. ELLO SIGNIFICA EL INTERÉS Y CURIOSIDAD POR SU LECTURA…HAY QUE APLICAR LA FILOSOFIA DE QUE EL BUEN VINO HAY QUE DEJARLO POSAR Y BUENA BARRICA …TAUSTE, MI PUEBLO VUELA POR LA VIEJA HISPANIA. ME ALEGRO INFINITAMENTE..Y LOS TAUSTANOS QUE ME APRECIAN TAMBIÉN.
SALUD Y PAZ.
Este texto, corto pero conciso, refleja que la novela histórica creada por Fernando Bermúdez, que buena parte de ella se desarrolla en las Cinco Villas, concretamente en Tauste, basada en hechos reales; Está escrita con claridad para comprenderla facilmente.
«Casio de Tahust, es una novela donde se desvela la historia de Aragón, siendo un condado reducido y ubicado en San Juan de la Peña. Ramiro I consta como rey de Sobrarbe y Ribagorza.
Realmente Aragón se convierte en reino en la época de Sancho Ramírez, por la incorporación del reino de Pamplona. Alfonso I sustituye como rey, a su hermanastro Pedro I y comienza la reconquista del Batallador con la toma de Ejea, Sora y Tauste. En ésta última población, se incorporan a la corte de Don Alfonso, tres personajes.
Uno de ellos, Casio, vivirá entrañablemente los hechos acaecidos, no sólo en Tauste, sino en el gobierno del reino de Aragón. Estudia en Saraqusta, siendo su mentor el sabio Avempace.
Casio es el personaje ficticio, mediante el cual, juega el autor para unir realidad y fantasía. La obra contiene dos siglos de historia, hasta la proclamación de Alfonso II, como rey de Aragón y conde de Barcelona, constituyéndose la Corona de Aragón».
Desde mi blog, mi felicitación entusiasta a Fernando Bermúdez por el éxito alcanzado con sus libros, especialmente con este, desarrollado en su pueblo, Tauste y haciendo mías las relevantes y favorables opiniones de sus lectores.
Sin comentarios