Invitado por su autor, mi amigo Félix Landa Otal, he asistido a la presentación de su libro, que tiene un título muy contundente: «Yo sí estaba allí».
Y seguro, que su temática la conoce a la perfección, pues antes de ser poblados los Nuevos Pueblos de Colonización en la zona de Bardenas, trabajaba en las oficinas del Instituto Nacional de Colonización, desde donde salió para ejercer como Gerente en la Cooperativa «San Francisco de Asís», recién creada en aquellos momentos en Bardenas del Caudillo.
Habrá que leer sus 121 página, para conocer múltiples anécdotas y vivencias de Félix Landa con los Colonos, y al servicio de D. José Lostao Camón, Ingeniero del Instituto Nacional de Colonización y de Marcial Salafranca Alvarado, después, colono de Bardenas y Presidente Fundador de aquella primera Cooperativa Agrícola. Personajes, que en la presentación del libro, ha querido resaltar su autor, como hombres trabajadores de excepcional valía, que marcaron hitos fundamentales para el progreso de aquella incipiente agricultura de regadío, que transformó nuestra forma de vida con nuevos cultivos.
De Félix, conocía su pasión por la Poesía y los reconocimientos que a sus Poemas le han tributado desde distintos foros poéticos, incluyendo en mi página alguno de sus trabajos relacionados con las Cinco Villas.
Hoy, tras la presentación de su primer libro, solo me resta, felicitar a Félix Landa Otal y a su familia, ya que todos, estoy seguro, han colaborado con el autor, como lo ha hecho su hijo Félix, elaborando la cubierta del mencionado libro, donde destaca aquellas iniciales que aparecían en oficinas, almacenes y apriscos de aquel gran Proyecto del Instituto Nacional de Colonización, después I.R.I.D.A. y que Félix reconoce, y no ha olvidado: I.N.C.
¡Enhorabuena!
Sin comentarios