Establecimiento en Zaragoza de Ecomonegros.
Cuando un Ministerio como el de Medio Ambiente Rural y Marino otorga un Premio a una empresa familiar, es porque hay motivos más que suficientes en su trayectoria de innovación, de trabajo, y colaboración con el medio ambiente. Esto y mucho más ha demostrado esta familia de Leciñena, en los pocos años que lleva al frente de Ecomonegros.
En sólo 4 años de vida empresarial, Ecomonegros ha sumado innumerables premios, como el que le concedía la Asociación de Empresarios de Los Monegros, el Premio Bancaja Jóvenes Emprendedores, el premio al Mejor producto del Ministerio de Medio Ambiente, el Premio al Proyecto Joven del Instituto Aragonés de la Juventud, y este último reconocimiento del Ministerio de Medio Ambiente, «Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales».
Ecomonegros, es la culminación de un proyecto de recuperación de semillas antiguas del denominado Trigo Aragón 03 que en sus orígenes se sembraba en toda la Comarca y en todo Aragón, pero que quedó relegado a una pequeña parcela en Perdiguera. “Esa semilla original es la que se ha recuperado de forma totalmente ecológica”.
Así lo explica Ana Marcén, la joven emprendedora, responsable de Ecomonegros, la empresa que surgió tras la idea de crear su propio negocio basado en el trigo Aragón 03, desde el campo hasta la tienda; desde la producción, pasando por la transformación, elaboración y distribución del producto terminado.
Su historia lo deja claro y pueden leerlo aquí: http://www.ecomonegros.com/historia.html
Yo por mi parte, he felicitado a esta familia por el Premio conseguido, como lo hice en otro momento, Abril 2007, cuando supe el interés mostrado por el Trigo Aragón 03, la base fundamental de este negocio donde tan magníficamente lo valoran, y aunque, casi olvidado en las Cinco Villas, fue en la Granja de Ejea de los Caballeros, donde nació en los años cuatenta, como escribí en anterior post. *Recordar*
No son de «Aragón 03», pero se parecen las espigas caídas…
Sin comentarios