Sus hijos, ya vivían en Valtierra (Navarra) desde hace cuarenta años, y su madre, la tía Timotea, al quedarse sola por el fallecimiento del tío Lorenzo, se fue a vivir con sus hijos, hace casi veinte años.
Dejó un vacío en su barrio ejeano, donde sus familiares, vecinas, y cuantos la conocían, la querían y respetaban como a toda persona buena y encantadora. Y ese mismo carácter, apacible y sensato, y todas sus virtudes, que no son pocas , las llevó consigo hasta su nueva residencia, a Valtierra, con sus hijos y nietos.
Allí ha cumplido sus Cien Años, y este acontecimiento no ha pasado desapercibido para nadie; desde las primeras autoridades civiles y eclesiásticas y todo el pueblo de Valtierra, se volcó para Homenajear a tía Timotea.
Hubo regalos y recuerdos institucionales de manos de su Alcalde, y de la Consejera de Bienestar Social del Gobierno Foral de Navarra, flores, obsequios y música, que alguien tuvo el acierto de grabar y llevar a You-tube para que podamos recordar aquellos momentos y aquellas canciones que llevaron hasta su casa el Grupo Parroquial de Valtierra.
En fechas pasadas, te visitamos y te vimos feliz recordando ese día, y hoy, desde mi blog, quiero recordarlo de nuevo, felicitándote por tus 100 años, pero también, para agradecer a ese pueblo navarro de Valtierra, el cariño que ha manifestado, con ese cálido Homenaje a Doña Timotea Castro Bea de Garcés, de Ejea de los Caballeros.
¡Muchas gracias !.
.
Sin comentarios