Nueva rotonda de «Las Vegas» en la nueva circunvalación
(Pulsar fotos y agrandar)
Un cruce de carreteras y caminos se dan cita en esa nueva rotonda que ha surgido en «Las Vegas», en los antiguos o viejos regadíos de Ejea de los Caballeros que se regaron con el Arba de Luesia, desde las antiguas azudes implantadas en su cauce. La razón, la construcción de la segunda parte de la circuvalación de Ejea de los Caballeros, que desde la A.127, Gallur-Sanguesa, antes de llegar a la población ejeana, recorre un nuevo caminar, acercándose al polígono industrial, cooperativa y centros comerciales hasta la carretera A-125, hacia Erla.
Deja en su trayecto una raqueta y tres rotondas y ésta última, en la segunda parte realizada que va ha inaugurarse el próximo martes, día 28 de Enero, festividad de Santo Tomás de Aquíno. Al estar ubicada, precisamente en el centro de los viejos regadíos de la villa ejeana, bien vale la pena denominarse: «Rotonda de Las Vegas».
Nada nos extraña por ello, que en su centro se haya colocado la mejor alegoría posible: Un canal de agua entre grandes piedras que mantienen una antigua tajadera de hierro. Y en su entorno, viejos olivos sobre extensos campos de bellos coloridos.
Bienvenida sea esta espaciosa rotonda y aunque ahora reguemos nuestros campos con el agua de Yesa, nunca olvidemos que la vieja huerta regada con el Arba, estaba compuesta por distinas vegas, y ese nombre, debemos seguir recordándolo con «La Rotonda de las Vegas»
En el punto Rojo, aproximadamente, está construida la nueva rotonda, sobre la carretera de Rivas. (foto aérea: Rafael Atrián)
4 comentarios
La verdad es que es «Una Señora rotonda» una gozada de variante y a ver si se acostumbran todos los camioneros a ir por ella. Lo ganaremos los vecinos y el firme de nuestras calles.
Me gusta la rotonda y el nombre por la que se da a conocer, pero me parece impresentable querer imitar el agua pintando el suelo de azul. Estaría bien para un belén.
Preciosa rotonda; sí Señor. Y el nombre que se propone, también.
Esto si es una rotonda, y no la de la cooperativa, que parece el árbol del ahorcado.