Hoy me saludó Javier de Farasdués, y lamenté no recordarlo, hasta que me hablo de mi página-blog, que visita todos los días. Al decirle que había faltado a la cita unos días, no le importó, alegando: – Hay tanto de atrás…
A José Luís, he de trasmitirle mi agradecimiento por interesarse por mí, y para su tranquilidad te comento que sigo muy bien; también informo a Carlos, que dejé de escribir estos últimos días en el Blog, quizás, por un poco de pereza para ello y de realizar visitas con el agobio de calor que hemos pasado, pero no dudéis que en mi ánimo está, el traer cada día a mi Blog un algo de nuestra Comarca, aunque solo sea una piedra.
Y precisamente una piedra tengo a mano para insertarla en el blog. Se trata de «La Piedra Antón», situada en las proximidades del camino de Lacorvilla, a unos tres km. de Luna, antes de llegar a la barrera del mismo nombre.
Nada de particular tendría esta enorme piedra, como tantas otras que vemos por estos parajes, sino fuera porque en su parte sur, al abrigo del cierzo, tiene una fuerte cavidad que ha permitido en más de una ocasión, refugiarse hasta cuatro personas en momentos de tormentas o fuertes aguaceros.
En su parte baja, una improvisada pared de piedras sueltas, hoy caídas, hicieron más acogedora la pequeña cueva, que mi amigo Fernando, como muchos anteriores pastores hicieron uso de ella.
.
1 comentario
Buenas fotos,cielos con cirrostrastos..Lo tienen todo; la fotografia con tanta luz no es facil.Te felicito.