Estar en el nuevo Puente sobre el Ebro, ver a cuatro pasos la antigua «Pradella» o «Patrella» y no visitarla, sería perder una hermosa oportunidad de conocer este pueblo, que en tantas ocasiones ha sufrido las embestidas del Ebro.
Desde el puente, arranca la nueva carretera construida por la DPZ, y a su vera hasta las orillas del río y hasta la población, un parque dotado de un Circuito de Gimnasia, para que niños y mayores puedan realizar esa actividades en tan espacioso lugar.
Ya enfrente del pueblo, al otro lado de la mota defensiva, cerca de las orillas del Ebro, un monolito que tiene grabada una escala de niveles, nos detalla las más importantes riadas, considerando que la que mayor nivel alcanzó fue la del año 2003.
Así me lo corroboran Cuartero y Gregorio, que disfrutan de la mañana junto al parque, recordando aquellos amargos días que hubo que evacuar la población.
Pradilla de Ebro, que ostenta este nombre desde 1873, pertenece al Partido Judicial de Ejea de los Caballeros, pero no a la Comarca de Cinco Villas, estando incluido en la Ribera Alta del Ebro.
No detallo lo que en sí, es este plácido pueblo lleno de verdor y pegado al Río Ebro, yo les aconsejo conocerlo bien a través de su página Web, pulsando *aquí*
Sin comentarios