.
Vuelven de nuevo «Las Jornadas sobre la Historia de Tauste«, que sin duda, es uno de los acontecimientos culturales de nuestra Comarca, más relevantes en favor del conocimiento íntegro de nuestros pueblos; y concretamente, de la Villa de Tauste.
Sencillos dibujos con antiguos aperos de trabajos agrícolas, motivos de fiestas y tradiciones, quedan plasmados en su folleto, donde describen además de las ponencias, que llevarán a cabo reconocidos ponentes, otras actividades y razones de las mismas, que como asociado de «El Patiaz» me enorgullezco de todo ello.
Durante este ya dilatado periodo de tiempo hemos investigado, conocido y aprendido tantos aspectos que bien podríamos hablar de un apogeo cultural como quizá no haya habido otro a lo largo de nuestra pequeña historia local.
Aquella iniciativa que puso en marcha el Patronato de Cultura y que tan magníficamente ha continuado, año a año, la Asociación Cultural “El Patiaz” con el incondicional apoyo de tantas personas que puntualmente acuden a la cita, ha cambiado profundamente el conocimiento que taustanos y taustanas tenemos de nosotros mismos y de nuestra propia historia.
Este año llegan nuevos temas: unas ordenanzas municipales que regían la vida de nuestra villa alla por el siglo XVI, los orígenes de la Residencia, las ganaderías de reses bravas de Tauste, las publicaciones que sobre nuestro pueblo se hallan en el Monasterio de San Juan de la Peña y el Archivo de Ángel Betoré. (Texto extraído del folleto)
.
Sin comentarios