.
.
He visitado en Sierra de Luna el Yacimiento de Icnitas, las huellas de grandes mamíferos que vivieron en la Edad Terciaria después de los Dinosaurios. Las indicaciones en el camino me han llevado hasta el lugar; pero en el sitio concreto, donde se hallan las huellas, esperaba encontrarlo señalizado y con la advertencia de no ser pisoteado, ya que al estar sobre piedra de carbonatos, no tiene gran consistencia.
Me habían informado que fue un pastor, quien en el año 1998 y al encontrar fósiles de caracolas en el cerro del monte, no dejo de visitar y buscar en aquella colina hasta que dió con aquellas raras pisadas, cubiertas con una fina capa de tierra.
Después de hacer unas fotografías he tratado de conocer al pastor y lo he conseguido, precisamente en la paridera con su perro y sus ovejas.
Después de hacer unas fotografías he tratado de conocer al pastor y lo he conseguido, precisamente en la paridera con su perro y sus ovejas.
Me informa a grandes rasgos, como sucedió todo, sus dudas, las primeras fotos que hizo de las huellas un amigo suyo, M. Ángel Perezgrueso Casas en mayo del 2004, el cual limpió la plataforma donde estaban las huellas, del interés de las autoridades, de las notas y escritos en la prensa y de las visitas e informes realizados por los Paleontólogos de la Dirección General de Patrimonio, todo ello en favor de este interesante hallazgo en la Val de Liso de Sierra de Luna.
Felicito a José Antonio Sierra Pérez y agradezco su atención y no dudo que volveremos a vernos.
.
.
José Antonio Sierra Pérez
Puede leer noticia del 2005 en Ejea Digital pulsando :: Aqui ::
Sin comentarios